Encuéntranos en Google+.

Torneos de juegos de mesa durante las XXIII Jornadas Kritikas


Durante las XXIII Jornadas Kritikas contaremos con cuatro torneos diferentes de juegos de mesa.

Participar en cualquiera de ellos (o en todos si os apetece!) es totalmente gratis, igual que el resto de nuestras actividades. Además en todos ellos, el ganador se llevará un suculento premio y el honor de ser el vencedor del día!


Sábado 4 de junio a las 12 h: Torneo de Bar Bestial
Bestias de todos los tamaños pugnan por colarse en la fiesta.

Empujan y atosigan al animal de delante con todo lo que tienen: garras, pezuñas, olores íntimos… lo que sea. Pero quizá una de esas ridículas focas ha cambiado la entrada de sitio…

Un juego de cartas para los más duros… no solo para el rey de la fiesta.



Sábado 4 de junio a las 17 h: Torneo de Destroy BCN!
En Destroy BCN!, los jugadores adoptan el rol de gigantescos monstruos mutantes que asolan la ciudad de Barcelona destruyendo los edificios, mientras las unidades del ejército (y los otros monstruos) intentan acabar con ellos.

Al final de la partida el jugador o equipo con más puntos será el ganador de la partida.

Un juego de dados en el que no se tiran los dados…


Sábado 4 de junio a las 19.30 h: Torneo de Potion explosion
Ya estamos en esa época del año que todos teméis:
Vuestro último curso en la Academia de Hechicería Horribilorum para Brujas y Brujos Ingeniosos llega a su fin, ¡así que se acercan los exámenes finales!

Las reglas son las habituales: para completar tus Pociones, coge los Ingredientes del Dispensador que se encuentra en el Laboratorio de pociones. ¡Ten en cuenta que las explosiones que provoques pueden resultar útiles!

Cuando se hayan concedido suficientes fichas de Maestría, el examen terminará. Recuerda que el Premio al Estudiante del Año sólo se concede al estudiante que haya elaborado las pociones más difíciles y valiosas.


Domingo 5 de junio a las 17 h : Torneo de Cacao
Adentraos en el exótico mundo de la fruta de los dioses. Cada jugador se convertirá en el jefe de una tribu, y tendrá que producir y vender cacao, adorar a los dioses en los templos y conseguir agua para prosperar y convertir su tribu en la más rica de la selva.

Cacao es un juego rápido y fácil de aprender en el que mediante la colocación de losetas y la gestión de recursos, los jugadores deberán conseguir la mejor estrategia para ganar oro, convertirse en los más ricos y alcanzar la victoria.


Para apuntaros a cualquiera de los torneos únicamente tenéis que enviarnos un e-mail a clubkritik@hotmail.com, o preguntar por ellos cuando lleguéis a las jornadas. Las plazas son limitadas, así que ¡apuntaros cuanto antes!


Ver el programa completo de actividades de las XXIII Jornadas Kritikas

Partidas de Ludo - XXIII Jornadas Kritikas

Ludo es un sistema de juego minimalista y narrativo creado por Francesc Montserrat. En él, todo lo que se pueda solucionar mediante interpretación y narración debe llevarse a cabo de esa manera, pero el juego dispone de un sistema de chequeos mediante tiradas de dados para solventar las situaciones peliagudas.


Podéis descargar el sistema de juego completo en la página del autor, Creaciones roleras.

Día: Sábado 4 de junio
Horario: Mañana y tarde

Ver todo el programa de actividades de las XXIII Jornadas Kritikas

Partidas de Grecia, el juego de rol - XXIII Jornadas Kritikas

Licaón es el Rey de Arcadia, antaño fue un gran guerrero consagrado a Zeus, que tras numerosas victorias fundó la Ciudad de Licosura y llevó a sus ciudadanos a la prosperidad. Muchos años ha durado su reinado y ahora la ciudad se encuentra aterrorizada por una temible criatura, a la que el anciano rey ya no puede hacer frente, ¿serán vuestros héroes capaces de derrotarla?

Grecia, es un juego de rol ambientado como su nombre indica en la antigua Grecia, una época mitológica donde podrás asumir el papel de un héroe que aspira a alcanzar la fama que lo convertirá en una leyenda inmortal.

Durante las XXIII Jornadas Kritikas contaremos con la presencia de su autor, Juan Carlos Morelló, que nos dirigirá una partida de su juego.

Día: Sábado 4 de junio
Horario: Tarde

Ver todo el programa de actividades de las XXIII Jornadas Kritikas

Partida de Mutant Year Zero - XXIII Jornadas Kritikas

Central Hole ha sufrido un duro golpe cuando las Máquinas de Agua han dejado de funcionar. Entre la desesperación por la falta de agua ha aparecido un Arreglador que, a cambio de averiguar qué ha sucedido con la antigua maquinaria de suministro, ha pedido la custodia del único niño del Arca. Un niño al que muchos consideran un problema, aunque es la única persona de menos de 30 años que han visto.

En medio de la discusión entre los partidarios de ceder al joven al Arreglador y el de impedirlo, el joven ha desaparecido, aparentemente huido del Arca... ¿Podrán los personajes encontrarlo en el hostil territorio fuera del Arca para que el Arreglador pueda reparar las Máquinas de Agua?

Día: Domingo 5 de junio
Horario: Tarde

Ver el programa completo de actividades de las XXIII Jornadas Kritikas

Partida de Star wars - XXIII Jornadas Kritikas


Tus aliados y tú deberéis subir a la nevada cumbre del monte Tellec, un pico del planeta Spintir del Borde Exterior, para asaltar un antiguo templo y rescatar a la erudita Hethan Romund, una de las escasas personas que aún están dispuestas a compartir sus conocimientos de la desaparecida Orden Jedi.
¡La galaxia te necesita! ¡No nos falles!


Día: Sábado 4 de junio
Horario: Mañana

Ver el programa completo de actividades de las XXIII Jornadas Kritikas

Partidas de Far West, la leyenda - XXIII Jornadas Kritikas

1883. Sureste del territorio de Arizona. La diligencia de Bisbee acaba de llegar a Coopertown, un pueblucho con menos de cien almas a cincuenta millas de la frontera de México. Los pasajeros disponen de una hora escasa para descansar, refrescarse y tomar una comida rápida, mientras se cambian los caballos. Todo de lo más rutinario.


Pero el destino es caprichoso y una inesperada avería deja colgados a los pasajeros, al menos un par de días en Coopertown. Los forasteros van a tener mucho tiempo para aburrirse ¿o no?.


La calma del pueblo se rompe a primera hora del día siguiente, cuando un jinete se acerca a todo galope. ¡Los apaches han atacado el rancho McAllister!


Rooster Stone, el viejo Marshall de Coopertown necesita a un grupo de “voluntarios” para formar una posse (patrulla) y rescatar a la joven Anna McAllister, raptada por los apaches. Hay muy pocos habitantes en condiciones de empuñar un arma y menos aún que se atrevan a perseguir a los chiricahuas en su terreno.


¿Estarán dispuestos los “forasteros” de la diligencia a echar una mano al viejo Rooster a rescatar a la muchacha ?

Far West La Leyenda es un juego de rol de temática western que recrea las aventuras de la frontera de Norteamérica del siglo XIX, inmortalizada en la literatura, cine, cómic y por supuesto, en los juegos de Rol.

¿Te atreves a cabalgar con nosotros una vez más? Pues, a qué esperas.


Día: Sábado 4 de junio
Horario: mañana y tarde

Ver el programa completo de actividades de las XXIII Jornadas Kritikas

Partida de La mirada del Centinela - XXIII Jornadas Kritikas

Conoceis la leyenda del Centinela, ¿verdad?

Es el guardián de Betlam City, desde hace muchos años, o más bien, lo fue. Eso dicen algunos, porque hace algún tiempo que no se ve al Centinela.Algunos de sus misteriosos y temibles enemigos tuvieron que ser detenidos por la policía, otros no lo han sidoy aún permanecen libres. Lo único que sabes, como el resto de los ciudadanos de Betlam City, es que la ciudad paercía más... no, menos insegura cuando había un Centinela con sus ojos sobre la ciudad.

Una nueva amenaza ha aparecido en Betlam City, tomando el control del edificio del Mercado de Valores. La policía ha establecido un cordón de seguridad, pero ¡es tan difícil tratar con esas locas amenazas!

Mientras, has recibido un mensaje de tus benfactores, la Fundación Wayland...

Día: Sábado 4 de junio
Horario: Mañana

Ver el programa completo de actividades de las XXIII Jornadas Kritikas


Partida de Los Esoterroristas - XXIII Jornadas Kritikas

Se ha producido un asesinato ritual y todo parece indicar que su objetivo era amedrentar a una banda rival, pero no todo es tan sencillo como aparenta y los Esoterroristas podrían estar tras ello.

En Los Esoterroristas los jugadores interpretan investigadores de elite que se enfrentan a las conspiraciones de los Esoterroristas, una organización informal de terroristas esotéricos que pretenden rasgar el tejido de la propia realidad y dejar entrar a los monstruos.

Día: Sábado 4 de junio
Horario: Tarde

Ver el programa completo de actividades de las XXIII Jornadas Kritikas

Partida de Aventuras en la Marca del Este - XXIII Jornadas Kritikas

Una mansión encantada. Un pueblo maldito y sólo un grupo de valientes puede enfrentarse a ello.

Esta conversión de la aventura clásica para D&D El misterio de la daga de plata te permitirá llegar hasta el final de este enrevesado misterio. ¿Te atreves a entrar en la mansión?

Día: Domingo 5 de junio
Horario: Tarde

Ver el programa completo de actividades de las XXIII Jornadas Kritikas

Partida de Postapocaliptica- XXIII Jornadas Kritikas

Imagina un mundo desierto, donde las ciudades yacen largo tiempo abandonadas por la humanidad y lo que queda de ésta las evita supersticiosamente mientras se refugia en los vastos yermos y en los rincones apartados de ese mundo.

Imagina que esa gente se ha vuelto temerosa ante el mundo que ha quedado, desconocido y peligroso. Animales salvajes, incursores, restos de la antigua tecnología, y sucesos todavía más extraños.

Deja de imaginar. Enfréntate al nuevo mundo.

Día: Sábado 4 de junio
Horario: Mañana

Ver el programa completo de actividades de las XXIII Jornadas Kritikas

Partida de ZCorps - XXIII Jornadas Kritikas

En un mundo devastado por el apocalipsis zombi donde los muertos no son la única amenaza, debes sobrevivir a cualquier precio. Conspiraciones gubernamentales, espionaje industrial, guerras corporativas en la sombra y muertos vivientes por todos lados.

En ZCorps puedes encarnar a los supervivientes de la epidemia o individuos que se encuentren en el exterior del perímetro de cuarentena. En resumen, gente corriente que quiere sobrevivir a la voracidad de los muertos vivientes y que para ello huye, se protege, intenta recopilar información sobre las zonas rojas.

Día: Domingo 5 de junio
Horario: Tarde

Ver el programa completo de actividades de las XXIII Jornadas Kritikas

Torneo de Cacao - XXIII Jornadas Kritikas

Adentraos en el exótico mundo de la fruta de los dioses. Cada jugador se convertirá en el jefe de una tribu, y tendrá que producir y vender cacao, adorar a los dioses en los templos y conseguir agua para prosperar y convertir su tribu en la más rica de la selva.

Cacao es un juego rápido y fácil de aprender en el que mediante la colocación de losetas y la gestión de recursos, los jugadores deberán conseguir la mejor estrategia para ganar oro, convertirse en los más ricos y alcanzar la victoria.

Si quieres participar en el torneo no tienes más que enviarnos un e-mail a clubkritik@hotmail.com antes del jueves 2 de junio indicándonoslo. ¡¡Plazas limitadas!! 

Día: Domingo 5 de junio
Horario: 17,00 horas

Ver el programa completo de actividades de las XXIII Jornadas Kritikas.

Partida de Dresden files - XXIII Jornadas Kritikas

Casefile: Night Fears. Una casa encantada, un grupo de estudiantes y una apuesta: permanecer una noche en su interior. ¿Está la casa realmente encantada o es sólo una chanza? ¿Realmente encierra algún tipo de misterio la casa Cranston?

Adentrate en esta escalofriante aventura sobre adolescentes, casas encantadas y fantasmas, si te atreves... A Jason nos lo guardamos para otro día :)

En esta aventura, los jugadores deberán personalizar sus personajes añadiendo un par de habilidades y aspectos clave para la partida y con los datos generados entre todos descubrir cual es el autentico peligro de la casa Cranston.

Aventura de Dresden Files RPG para 3 a 7 jugadores con personajes parcialmente pregenerados.

Día: Domingo 5 de junio
Horario: Mañana

Ver el programa completo de actividades de las XXIII Jornadas Kritikas

Charla: Presentación novedades de Pathfinder por Jordi Zamarreño - XXIII Jornadas Kritikas

Pathfinder es uno de los juegos de rol más conocidos y jugados del mercado. Heredero de muchas de las mecánicas de D&D 3.5, llegó a finales de 2013 y está claro que tiene vida para rato.

Pathfinder es un juego con gran cantidad de suplementos, aventuras y manuales y para hablar de ello contaremos con la presencia de Jordi Zamarreño, coordinador de traducción de Devir, que nos hablará de las futuras novedades de Pathfinder para los próximos meses y al que, conociéndole, seguramente no será muy difícil de convencer para que nos hable de otras futuras novedades de Devir ;) 

Día: Domingo 5 de junio
Horario: 18:00

Ver el programa completo de actividades de las XXIII Jornadas Kritikas

Charla - Presentación de Devious - XXIII Jornadas Kritikas


"Por los tratados antiguos lo que está muerto no puede renacer. Dracónidos, xerontes, athánatos, humanos y numachis nunca debieron existir. Es la hora de hacer justicia y exigir aquello que me fue arrebatado, la Rueda de Sino."

Devious es un juego de rol del que probablemente ya nos hayáis oído hablar en otros eventos dado que le hemos seguido la pista muy de cerca desde hace varios años.

El juego, diseñado por Lucía Cerverón y Vicente Melo, ha pasado por un largo proceso antes de ser publicado por Holocubierta y en las XXIII Jornadas Kritikas contaremos con una presentación en primicia del mismo el fin de semana de su lanzamiento.

Lucía Cerverón, su autora e ilustradora, estará con nosotros para hablarnos del juego y explicarnos todo lo que necesitamos conocer de Devious, sus cinco dimensiones, las diversas razas que lo habitan y lo que podemos esperar del juego en el futuro.

Además, Lucía y Vicente estarán presentes durante todas las jornadas dirigiendo partidas de Devious para que todos los que queráis podáis probarlo directamente de manos de quienes mejor lo conocen.

Día: Sábado 4 de junio
Horario: 20.00 h

Ver el programa completo de actividades de las XXIII Jornadas Kritikas.

Torneo de Bar Bestial- XXIII Jornadas Kritikas


Bestias de todos los tamaños pugnan por colarse en la fiesta.

Empujan y atosigan al animal de delante con todo lo que tienen: garras, pezuñas, olores íntimos… lo que sea. Pero quizá una de esas ridículas focas ha cambiado la entrada de sitio…

Un juego de cartas para los más duros… no solo para el rey de la fiesta.

Si quieres participar en el torneo no tienes más que enviarnos un e-mail a clubkritik@hotmail.com antes del jueves 2 de junio indicándonoslo. ¡¡Plazas limitadas!! 

Día: Sábado 4 de junio
Horario: 12,00 horas

Ver el programa completo de actividades de las XXIII Jornadas Kritikas.

Partida de Babylon 5 (sistema FATE) - XXIII Jornadas Kritikas

Fate: Babylon 5: Reunión

Es el año 2257 y la estación espacial Babylon 5 ha entrado en servicio. Situada en un sector neutral del espacio a unos 26 años luz de la Tierra, es un puerto franco para comerciantes, viajeros, aventureros de un centenar de mundos y un lugar donde los diplomáticos de diferentes razas pueden reunirse a resolver sus diferencias, evitar las desastrosas guerras estelares y luchar por una galaxia en la que especies de mundos diferentes puedan vivir. Es una misión difícil y la última esperanza de paz.

Y ahora Babylon 5 está en peligro por la llegada de un ser misterioso que podría decidir el destino de la humanidad.

Partida dirigida usando el sistema FATE.

Día: Domingo 5 de junio
Horario: tarde

Ver el programa completo de actividades de las XXIII Jornadas Kritikas

Partida de Atomic Robot - XXIII Jornadas Kritikas

Cómo toda buena historia, esta empieza con una partida de ajedrez por correspondencia. Cuando el Profesor de la Universidad de Nuva York John Donaldson recibe un extraño galimatías en el movimiento de su oponente, decide contactar con Tesladyne, ya que todo apunta a que el extraño e-mail es una llamada de socorro.

Gracias a nuestros intrépidos aventureros, se descubrirá que el mensaje encriptado hace referencia a un pueblo de Illinois, Greenfield. Donde hace poco una cúpula de energía ha envuelto al pueblo entero y nadie ha salido ni ha entrado desde entonces.

¿Qué está pasando dentro del pueblo? ¿Quién ha levantado esa cúpula? ¿Por qué todas las desgracias ocurren los lunes? ¡Si quieres desentrañar el misterio que rodea Greenfield, no dudes en apuntarte!

Día: Sábado 4 de junio
Horario: tarde

Ver el programa completo de actividades de las XXIII Jornadas Kritikas

Torneo de Potion explotion - XXIII Jornadas Kritikas


Ya estamos en esa época del año que todos teméis:
Vuestro último curso en la Academia de Hechicería Horribilorum para Brujas y Brujos Ingeniosos llega a su fin, ¡así que se acercan los exámenes finales!

Las reglas son las habituales: para completar tus Pociones, coge los Ingredientes del Dispensador que se encuentra en el Laboratorio de pociones. ¡Ten en cuenta que las explosiones que provoques pueden resultar útiles!

Cuando se hayan concedido suficientes fichas de Maestría, el examen terminará. Recuerda que el Premio al Estudiante del Año sólo se concede al estudiante que haya elaborado las pociones más difíciles y valiosas.

Si quieres participar en el torneo no tienes más que enviarnos un e-mail a clubkritik@hotmail.com antes del jueves 2 de junio indicándonoslo. ¡¡Plazas limitadas!!

Día: Sábado 4 de junio
Horario: 19,30 horas

Ver el programa completo de actividades de las XXIII Jornadas Kritikas.

Partida de La torre de Rudesindus - XXIII Jornadas Kritikas

El cumpleaños de Rudesindus

Por fin ha llegado el día señalado, ¡el cumpleaños de Rudesindus!

Los lutines deberán acometer la tarea de preparlo todo para que resulte un cumpleaños perfecto. Aunque parece fácil, la visita de una desconocida complicará las cosas a los pequeños diablillos.


Día: Domingo 5 de junio
Horario: mañana

Ver el programa completo de actividades de las XXIII Jornadas Kritikas

Partida de rol Sistema Hitos - XXIII Jornadas Kritikas

Mohenjo-Daro significa literalmente montículo de la muerte. Fue una ciudad de la antigua cultura Harappa, cuyas ruinas se encuentran en territorio del actual Pakistán, habitada durante el tercer milenio antes de nuestra era (entre el 2600 a. C. y el 1800 a. C.) a orillas del rio Indo. Fue uno de los primeros y más importantes asentamientos urbanos del mundo, existente al mismo tiempo que las civilizaciones del Antiguo Egipto, Mesopotamia y Creta.

Esta ciudad encierra uno de los muchos misterios del pasado de la humanidad, y algunos estudiosos la identifican como victimas de los Vimanas del Mahabharatta, otros, de acuerdo a los esqueletos hallados y sus posiciones, junto con muros literalmente fundidos, y la radicación residual aún hoy en el siglo XXI, afirman que allí sucedió la primera explosión atómica e la humanidad...

La Fundación Erich Weiss, llamada así en honor al nombre original del famoso Harry Houdini, ha destacado una expedición científica en Mohenjo Daro. Su objetivo: desmentir las teorías pseudocientíficas y formular un explicación científicamente viable. Para ello ha contratado a algunos de los más brillantes especialistas en distintas áreas, y los ha enviado a Pakistán para unirse a esta expedición.

Un misterio de cuatro mil años de antigüedad vuelve a resurgir

¿Estarás allí para desvelarlo?

Una partida de Rol con el Sistema HITOS.

Día: Sábado 4 de junio
Horario: tarde

Ver el programa completo de actividades de las XXIII Jornadas Kritikas

Partida de rol de Eclipse Phase - XXIII Jornadas Kritikas

Tu mente es software.  Prográmala.
Tu cuerpo es una carcasa.  Cámbialo. 
La  muerte  es una  enfermedad.  Cúrala. La extinción se acerca. Combátela.

La humanidad ha dejado de existir tal y cómo la conocemos. El desarrollo tecnológico nos ha permitido evolucionar hacia algo más, la Transhumanidad. Podemos habitar diferentes cuerpos, reprogramar nuestra mente, la materialidad de las cosas ha dejado de ser tan importante, y aún así estamos jodidos. La extinción nos acecha, la Tierra dejó de ser habitable por culpa nuestra y de los TITAN, unas inteligencias artificiales que causaron grandes conflictos y destrozos en la tierra. 

Conseguimos sobrevivir lanzándonos al espacio. Y ahora es donde habitamos, luchando por sobrevivir en un mundo donde las hipercorporaciones siguen gobernando, numerosos peligros aún están por descubrir y una organización secreta llamada Firewall intenta que la Transhumanidad no caiga en la extinción. 
 
Interpreta a uno de los agentes de Firewall en una de sus misiones ¿Serás capaz de tener éxito?

Día: Sábado 4 de junio
Horario: mañana

Ver el programa completo de actividades de las XXIII Jornadas Kritikas

Charla- Presentación de la 2º edición de Fanhunter jdr- XXIII Jornadas Kritikas

En 1996, un librero demente llamado Alejo Cuervo da un golpe de Estado: vuela el Vaticano, conquista Europa e instala la nueva capital en Barcelona, que es rebautizada como «Barnacity». Alejo se autoproclama Papa y establece que la única religión permitida es la nueva Religión de Dick.

Los fans de cualesquiera aficiones diferentes a las suyas (las obras de Philip K. Dick y Desayuno con diamantes) son perseguidos por sus tropas, los Fanhunters, y por unos soldados clónicos llamados Tintín Macutes. Los fans se organizan para defender sus ideas y evitar que sus cómics, juegos y miniaturas sean destruidas en la Resistencia.

En 1992, el universo de los cómics de Cels Piñol fue adaptado por Chema Pamundi y convertido en un juego de rol que publicó Farsa’s Wagon. Se convirtió en un superventas y se editaron multitud de expansiones, series de figuritas y juegos de tablero.

Ahora, 14 años después, Chema Pamundi y Cels Piñol vuelven a la carga preparando una tercera edición de este clásico.

Durante nuestras jornadas contaremos con la presencia de Chema Pamundi que nos explicará sus planes para esta nueva edición del juego así como cualquier otra cosa que le pase en ese momento por la cabeza y (si tenemos suerte) la receta de su famosa limonada picante ;)

Día: Domingo 5 de junio
Horario: 17.00 h

Ver el programa completo de actividades de las XXIII Jornadas Kritikas

LXV Torneo de Infinity – True HSn3 Edition - 11 de junio 2016


El Club Kritik os invita a su LXV Torneo de Infinity – True HSn3 Edition. El torneo se realizará el día 11 de Junio en el Club de rol y simulación Kritik (Casal de les Corts).

El torneo será de Nivel Mid-Tier con el Extra Spec-Ops, y del tipo Operaciones de Acción Directa, con lo que se podrán llevar dos listas a 300 puntos / 6 CAP, incluyendo un Spec-Ops con 12 Puntos de Experiencia invertidos en él.

Jugaremos 3 rondas, 2 por la mañana y 1 por la tarde. En cada ronda se jugará una misión común para todos los participantes.

• Aniquilación
• Control de Cuadrantes
• Decapitación

El sistema de puntuación será el que corresponda a cada escenario.

Como siempre, las inscripciones SOLO serán válidas por vía mail en el correo expuesto más abajo. En el cuerpo del mensaje se deberá indicar lo siguiente:

• Nombre del jugador
• Ejército
• PIN público ITS
• Número de teléfono móvil

Horario:

• Presentación de ejércitos: 10:30 h

• Inicio 1ª ronda: 10:45 h
• Inicio 2ª ronda: 12:30 h
• Inicio 3ª ronda: 16:00 h
• Entrega de premios: 18:00 h


Por respeto al resto de participantes y a la organización, se ruega puntualidad.

Día: sábado 11 de Junio de 2016
Lugar: Club de rol Kritik (C. Dolors Masferrer 33-35, Barcelona) Junto al metro de Les Corts
Puntos: 300 puntos / 6 CAP – incluyendo Spec Ops
Número de listas: 2
Precio: 5€ (incluye refresco)
Inscripciones: SOLO vía e-mail a clubkritik@hotmail.com
Listas: para facilitar su consulta y posible revisión, las listas deberán traerse impresas en papel con el programa Army.
Participantes: plazas limitadas a 20 jugadores, los que se inscriban de más formaran la lista de reserva para poder llenar las eventuales bajas antes del torneo.
Tiempo de ronda: dadas las últimas experiencias, se será muy estricto en el control de tiempo en cada ronda. Se van a establecer 10 minutos por jugador para desplegar, 20 minutos para el primer turno, y 10 minutos para los siguientes turnos (esto hace un total de 1 hora y 40 minutos de ronda). Rogamos que los jugadores sean también exigentes y notifiquen cualquier irregularidad que afecte a dichos tiempos.

Presentación de Cruzada secreta y Cielo de Cromo de Carlos Plaza

Durante nuestro último One night stand tuvimos la presentación de dos novelas Cruzada secreta y Cielo de cromo por  parte de su autor, Carlos Plazo.

En ella Carlos nos habló de ambas novelas y nos explicó un poco la historia tras cada una de ellas.

Aquí podéis verla íntregramente.


Demostraciones de Space Opera - XXIII Jornadas Kritikas

Representa al gobernador general de una especie alienigena que salta de un sistema estelar a otro en busca de recursos.

Prepara a tu población para la guerra, construye tecnologías y naves para defenderte de otras especies peligrosas, o domina la galaxia para salir victorioso.

Ven a conocer Space Opera a las XXIII Jornadas Kritikas de manos de sus creadores.

Día: Sábado 4 y domingo 5 de junio
Horario: Todo el día

Ver el programa completo de actividades de las XXIII Jornadas Kritikas

Partida de rol de Vampiro: La Mascarada - XXIII Jornadas Kritikas

Nuevo miembro en Waukegan.

La tercera tradición a debate. ¿Quién merece el "don oscuro", la "maldición de la sangre" y quién no?

Adéntrate en esta aventura de horror personal, centrada en uno de los pilares de la Camarilla. Perfecta para inicarse en el nocturno mundo de Vampiro: la Mascarada si aún no lo conoces e ideal para revisar tus puntos de vista si ya has vivido algunas noches dentro de la Camarilla.
Día: Sábado 4 de junio
Horario: Tarde 

Consulta el programa completo de actividades de las XXIII Jornadas Kritikas

Charla: El proceso de ilustración en los juegos de rol y los juegos de mesa- XXIII Jornadas Kritikas

Ilustración de Aisha Ullah para Guerra de mitos

Uno de los primeros aspectos que nos suelen llamar la atención de un juego son sus ilustraciones. Éstas nos suelen indicar muchos detalles sobre el propio juego y muchas veces nos inspiran para poder crear nuestros propios mundos imaginarios.

Pero ¿te has preguntado alguna vez cómo es tener que ilustrar un juego? ¿Existen diferencias entre cómo se ilustra un juego de rol y un juego de mesa? ¿Qué criterios se tienen a la hora de realizar una ilustración? ¿Qué grado de libertad tiene el ilustrador a la hora de plasmar su propio estilo  y personalidad?

Ilustración de Luciá Cerverón para Devious
De todo esto y de mucho más hablaremos en esta charla que contará con 4 fantásticos ilustradores nacionales. Contaremos con la presencia de Lucía Cerverón, autora del juego de rol Devious; Ramón Romero y Aisha Ullah, ilustradores de diversos juegos de GDM Games y Xavier Tárrega, ilustrador de El Reino de la sombra.


Día: Sábado 4 de junio 
Horario: de 18.30 a 19.30 h

Ver el programa completo de actividades de las XXIII Jornadas Kritikas

Charla: Novedades editoriales de HT Publishers para 2016-2017 - XXIII Jornadas Kritikas

Uno de los platos fuertes de nuestras jornadas son las diversas charlas y mesas redondas que se organizan durante las mismas. Este año contamos con varias charlas de las que os iremos hablando en los próximos días, pero queremos empezar con esta.

HT Publishers es una editorial de creación relativamente reciente (2013) con un catálogo diverso que incluye desde una revista trimestral con aventuras para todo tipo de juegos (Crítico), juegos de rol de producción nacional (Espada negra, El hombre abstracto) y extranjera (Savage worlds) así como un wargame (Frostgrave) que se encuentra actualmente en plena campaña de financiación.

Durante las XXIII Jornadas Kritikas contaremos con la presencia de su editor, Jorge Coto, más conocido como Tiberio que nos presentará en exclusiva las novedades que HT Publishers tiene previstas para este año 2016 y para 2017.

Además, Tiberio estará presente durante todas las jornadas junto con otros miembros de HT Publishers como Luis Montejano, autor de El hombre abstracto y Luna roja, juegos que también podréis probar durante las jornadas..

Día: Sábado 4 de junio
Horario: de 17.00 a 18.00 h

Ver el programa completo de actividades de las XXIII Jornadas Kritikas

Sociedad Pathfinder - XXIII Jornadas Kritikas

Al igual que en años anteriores, durante las XXIII Jornadas Kritikas organizaremos un evento de la Sociedad Pathfinder en la que se ofrecerán diversas partidas de este juego.

Aquellos jugadores que ya tengan personaje en la Sociedad Pathfinder pueden traerlo pero todos aquellos que todavía no tengan personaje no es necesario que se preocupen ya que contamos con numerosos personajes pregenerados entre los que podrán elegir. Se intentará ofrecer partidas para diversos tiers (niveles) dependiendo de la asistencia.

A diferencia de otras veces y debido a la limitación de tiempo se hará una única sesióna de 6 horas (10:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 con descanso para comer). Es por tanto una gran oportunidad para dirigir esas partidas que se hacen largas porque invitan a rolear y/o jugar con tranquilidad.


Podéis ver más información al respecto en el evento que los chicos de la Sociedad Pathfinder han creado en Facebook.


Día: Domingo 5 de junio
Horario: De 10.30 a 17.30 h

Ver programa completo de actividades de las XXIII Jornadas Kritikas.

Partida de rol de Quinto Sol - XXIII Jornadas Kritikas



1531. Los pj han de internarse en el laberíntico delta del Orinoco en una misión que se convertirá en su peor pesadilla.

Quinto sol es el nuevo juego de rol de exploración y colonización de América que está preparando Ricard Ibáñez y que podréis probar en las XXIII Jornadas Kritikas.

Esta aventura para cinco jugadores titulada Un dios olvidado formará parte del playtesting oficial del juego y si lo desean, quienes la jueguen aparecerán en los créditos del juego.

Día: Sábado 4 de junio
Horario: Tarde

Puedes ver aquí el programa completo de actividades de las XXIII Jornadas Kritikas

Partidas de rol de 8 Terras - XXIII Jornadas Kritikas

8 TERRAS: Escuadrón Temporal.

Adéntrate en el OKTOVERSUM, el mundo de 8 TERRAS, un sitio lleno de magia, superpoderes, dioses, dragones, alienígenas, viajes en el tiempo, naves espaciales...

Viaja con los Reguladores Oktoversales patrullando los grandes eventos del OKTOVERSUM. Elige tu misión...

Ven a probar 8 Terras de manos de su creador, Pedro Toledo.

Días: Sábado 4 y Domingo 5 de junio
Horario: Mañana y tarde

Ver todo el programa de actividades de las XXIII Jornadas Kritikas

Demostraciones de Sugi y Haru Ichiban- XXIII Jornadas Kritikas

Adéntrate en el bosque encantado de Sugi, conoce a los espíritus que lo habitan y guía a tu descendiente predilecto para que sea el primero en llegar al Templo.

En Sugi, los jugadores representan unos espíritus antepasados que deben guiar a sus descendientes a través del bosque para que encuentren el Templo. Cada jugador tiene un árbol genealógico que le indica cuales son sus descendientes predilectos…

Haru Ichiban significa “Primer viento de Primavera” en japonés. En los jardines del Emperador, la primavera despierta lentamente la naturaleza, carpas, ranas y libélulas se calientan bajo los primeros rayos de sol.

Dos aprendices de jardinero compiten por el codiciado trabajo de jardinero imperial. Tendrán que mostrar su habilidad y tratar de aprovechar el primer viento de primavera para hacer florecer los nenúfares de su color y usarlos para crear las combinaciones más harmoniosas.


Ven a conocer ambos juegos de manos de su editor durante nuestras jornadas.

Días: Sábado 4 y domingo 5 de junio
Horario: Tarde

Ver el programa completo de actividades de las XXIII Jornadas Kritikas

Demostraciones de El tesoro de Isla Tortuga - XXIII Jornadas Kritikas

El tesoro de Isla Tortuga es un juego de piratas a la vieja usanza, lleno de aventuras, abordajes y tesoros por descubrir. Equipa tu barco de la mejor manera que puedas (¡no te dejes el loro!!!) y lánzate a los mares a encontrar el tesoro perdido de Isla Tortuga...¡o róbaselo a otro!!!

Si quieres probar el juego ganador del premio DAU-Verkami 2015, ¡esta es tu oportunidad!!!


Día: Sabádo 4 y domingo 5 de junio
Horario: Todo el día

Ver el programa completo de actividades de las XXIII Jornadas Kritikas

Partidas de rol de Reflejo - XXIII Jornadas Kritikas


Tres son los mundos conocidos. Dos, las caras de la realidad. Uno, el destino de todo lo que existe. Eres tú el que mira el espejo o es el espejo el que te mira a ti.

Reflejo. Una realidad en la que existen dos mundos totalmente opuestos pero que comparten un mismo destino. Un lugar donde los personajes encarnarán a los Sinreflejo, personas con la capacidad de viajar de una a otra realidad y descubrir aquello que podrían haber sido.

Si quieres probar este nuevo juego de rol que acaba de editar Nosolorol, puedes hacerlo de manos de Jordi Martín, su autor, durante las XXIII Jornadas Kritikas.

Día: Sábado 4 de junio

Partidas de rol de El hombre abstracto - XXIII Jornadas Kritikas

La Europa del 1619 esta sumida en un profundo cambio que deja atrás los valores del renacimiento y del humanismo, adentrándose en una oscuridad que amenaza con cubrirlo todo. La guerra, las plagas y la rebelión religiosa son el telón de fondo, donde los tentáculos de una realidad paralela, tejida por el inconsciente humano, están penetrando en la realidad que conoces. La anomalía, es el nombre dado a la brecha entre planos que generó el genio de Leonardo, y por la cual aparecen criaturas de otro mundo conocidas como Sombras. Las leyes del espacio/tiempo son afectadas y la basura del inconsciente colectivo y el horror se filtran hasta las adoquinadas calles de las principales ciudades del renacimiento. 

En esta oscura Europa la Orden Da Vinci no esta sola. A pesar de que la población corriente no sabe lo que ocurre en el submundo ocultista, las sociedades secretas han empezado a mover sus hilos para obtener el poder que puedan de la anomalía. Es el momento de coger tus enseres de investigación, tu viejo maletín de piel, tu pequeña pistola de pólvora, y salir a combatir la realidad y todo lo que en ella se oculta.


El Hombre Abstracto es el juego de investigación, terror y acción sobrenatural ambientado en el siglo XVII. La partida que jugaremos será: Sombras sobre Londres. Una pequeña campaña auto-jugable que llevará a los PJ a enfrentarse a un nuevo mal que amenaza con poner en peligro la estabilidad de la realidad en la ciudad, y en Europa.


Si quieres probarlo de manos de su creador, Luis Montejano, acércate a  las XXIII Jornadas Kritikas.

Ver Programa completo de actividades.

Día: Sábado 4 de junio
Horario: Tarde 

Partidas de rol de Portal - XXIII Jornadas Kritikas

Portal es un sistema de juego sencillo y versátil que permite jugar diversos tipos de partidas de rol centradas en la interpretación pero sin dejar de lado otros aspectos como la investigación o el combate.

El sistema utiliza gran cantidad de dados d6 de diversos colores y podéis descargarlo gratuitamente de su página de Facebook.

Albert Estrada, su autor, estará haciendo partidas de demostración durante nuestras XXIII Jornadas Kritikas.

Ver programa completo de actividades de las XXIII Jornadas Kritikas.

Días: Sábado 4 y Domingo 5 de junio
Horario: Mañana y tarde

Partida de rol de La Sombra del Rey Demonio - XXIII Jornadas Kritikas

El juego tiene lugar en un mundo que se halla al borde del apocalipsis. ¿Y a qué se debe? ¿Quién es el culpable? ¡El rey demonio, por supuesto! Este personaje de increíble poder y maldad ilimitada está detrás de todas las catástrofes que lo han marchitado todo hasta donde alcanza la vista. Cada nuevo horror lanzado al mundo refleja la aproximación del rey demonio, el tacto de su sombra y su creciente hambre no solo por el planeta, sino por todo lo que existe.

La Sombra del Rey Demonio es un juego de rol de fantasía oscura, género que introduce elementos de terror en un mundo fantástico. Aquí crearás e interpretarás a personajes que luchan por sobrevivir en una tierra que está abocada a su fin, un lugar infestado de demonios, multitudes deambulantes de muertos vivientes, extraña magia y sectarios trastornados, todo ello enmarcado entre las ruinas del último gran imperio de la humanidad.

Actualmente este juego está en plena campaña de financiación, así que si os interesa, podéis colaborar con su publicación. La partida la dirigirá Raúl Roldán, colaborador de la editorial Summun creator.

Día: Sábado 4 de junio
Horario: Tarde

Ver todo el programa de actividades de las XXIII Jornadas Kritikas

Partida de rol Luna Roja (Savage Worlds) - XXIII Jornadas Kritikas

Luna Roja es una ambientación de fantasía ancestral con tribus, espíritus de la naturaleza, criaturas de otra era y una eterna lucha entre la Armonía y la Corrupción. Ademas de los clásicos elementos de la fantasía tradicional. Luna Roja utiliza como sistema Savage Worlds, el galardonado sistema de juego genérico que te permitirá jugar a lo que quieras de forma sencilla.
Su autor, Luis Montejano, estará presentando este juego durante nuestras jornadas mediante una partida de demostración el sábado por la mañana.
Ver el programa completo de actividades de las XXIII Jornada Kritikas.

Día: Sábado 4 de junio
Horario: Mañana

Torneo de Destroy BCN! - XXIII Jornadas Kritikas

En Destroy BCN!, los jugadores adoptan el rol de gigantescos monstruos mutantes que asolan la ciudad de Barcelona destruyendo los edificios, mientras las unidades del ejército (y los otros monstruos) intentan acabar con ellos.

Al final de la partida el jugador o equipo con más puntos será el ganador de la partida.

Un juego de dados en el que no se tiran los dados…

Si quieres participar en el torneo no tienes más que enviarnos un e-mail a clubkritik@hotmail.com antes del jueves 2 de junio indicándonoslo. ¡¡Plazas limitadas!!

Día: Sábado 4 de junio
Horario: 17 horas

Ver el programa completo de actividades de las XXIII Jornadas Kritikas.

Partidas de rol de Campeones de Verne - XXIII Jornadas Kritikas

Por separado, son magníficos. Unidos…

¡SON INVENCIBLES!

El tiránico ingeniero Robur está poniendo en jaque al mundo con sus malévolas máquinas voladoras, y nadie parece capaz de detenerle. Por ello, se forma un grupo de personas excepcionales que han realizado las hazañas más grandes que se pueda imaginar. Deberán viajar a lo largo y ancho del globo para detener los planes del malvado científico y restaurar la paz en el mundo. Nada les detendrá en su empeño, porque ellos son… ¡los Campeones de Verne!

Campeones de Verne es un juego de rol de aventuras y ciencia ficción que te permite encarnar tanto a los héroes de las novelas de Julio Verne, como crear a tu propio héroe, todo con la época victoriana como telón de fondo.  ¡Adelante, empieza la aventura!.

Podrás disfrutar de este juego de manos de Carlos Plaza, su autor, durante las XXIII Jornadas Kritikas.

Ver Programa completo de actividades.

Días: Sábado 4 y Domingo 5 de junio
Horario: Mañana y tarde

Partidas de rol Steam States - Sociedad Lhevander - XXIII Jornadas Kritikas

La Sociedad Lhevander es un grupo de estudiosos y aficionados a lo antiguo y lo oculto en los Estados del Vapor que, desde la llegada del Occulum al poder se han escondido y pasado a la clandestinidad.

Pero la Sociedad Lhevander también es el nombre del juego organizado de Steam States.

Durante todo el día podréis jugar las expediciones de la Sociedad junto a uno de sus autores (Ángel L. Marín), tanto la primera expedición (La tumba de Fujenn-ka), como la segunda expedición que todavía está en versión beta. Unas aventuras cargadas de misterios, secretos y terribles hechiceros de la antigüedad.

Tienes toda la información sobre cómo formar parte de la Sociedad Lhevander en descarga gratuita en la página de Edge entertainment. ¡Prepara tu personaje y embárcate en la aventura!

Ver programa completo de actividades de las XXIII Jornadas Kritikas.

Partidas Sociedad Lhevander: Sábado 4 de junio

Partida de rol de Walhalla - XXIII Jornadas Kritikas

Walhalla es el juego de rol de la Plena Edad Media. Por él desfila el crisol de civilizaciones que convivieron y se enfrentaron en Europa, Próximo Oriente y Norte de África entre los siglos IX y XII. De todas ellas, la nación de los antiguos escandinavos ocupa un lugar preferente en nuestro manual: es en compañía de los vikingos como el jugador de Walhalla se introduce en un mundo de aventuras prácticamente ilimitado.





Descubre este nuevo juego de rol y sus futuras novedades de manos Raúl Roldán, uno de los colaboradores de los autores, durante las XXIII Jornadas Kritikas.

Ver Programa completo de actividades.

Días: Sábado 4
Horario: Mañana

Partidas de rol de Devious - XXIII Jornadas Kritikas


Devious es un juego de rol que mezcla la fantasía con la ciencia ficción. El centro del universo de Devious es la Rueda del Destino, dentro de la cual giran cinco dimensiones habitadas por distintos entes. Cada una de estas dimensiones, entre las que se encuentra nuestro mundo humano, se entremezcla con el resto y permite saltar de una a otra.

En los últimos tiempos el pacto del Imperio está teniendo consecuencias nefastas para el equilibrio de la Rueda. Extrañas Sombras procedentes del Vacío están logrando colarse en las dimensiones, amenazando a los seres que allí viven. Por ahora se está logrando contenerlos, pero, ¿por cuánto tiempo?


Si quieres probar este nuevo juego de rol que para esas fechas justo acabará de ser publicado, puedes hacerlo de manos de Lucía y Vicente, sus autores, durante las XXIII Jornadas Kritikas.

Ver Programa completo de actividades.

Días: Sábado 4 y Domingo 4
Horario: Mañana y tarde


Sorteos - XXIII Jornadas Kritikas

Como en la mayor parte de nuestras actividades, durante las XXIII Jornadas Kritikas haremos un sorteo de material friki entre los asistentes. ¿Qué digo, uno? ¡No! ¡Tendremos dos sorteos! ¡Uno el sábado y otro el domingo




Tenemos todo tipo de material en el sorteo y algunas auténticas joyas que os están esperando. Nuestros patrocinadores (editoriales y tiendas) han sido muy generosas con nosotros y, por tanto, con vosotros. Tendremos premios cedidos por NSR, Edge, Devir, Willow moon, Holocubierta, GDM Games... así que habrá regalos para todos los gustos. Si necesitábais un motivo adicional para venir a las jornadas, aquí lo tenéis.

Día: Sábado 4 a las 21.30 horas; Domingo 5 a las 20.00 horas.

Nota: Los sorteos se harán entre la gente que esté presente durante ese momento y no se aceptarán participaciones en nombre de amigos, conocidos u otras personas que hayan podido venir a las jornadas durante el día pero no estén presentes en ese momento para evitar posibles conflictos

Ver Programa completo de actividades.

Actividades infantiles - XXIII Jornadas Kritikas

Durante la mañana del sábado y el domingo de las XXIII Jornadas Kritikas tendremos una zona de juegos especialmente indicados para niños. La idea es que los padres que quieran venir con sus hijos puedan hacerlo y encontrar una actividad dedicada a ellos en la cual puedan participar y disfrutar junto a ellos.

Dispondremos de juegos de mesa de todo tipo para niños a partir de 4 años así como de partidas de rol especialmente adecuadas para los más pequeños de la casa.

La zona de juego infantil tendrá personal dispuesto a enseñar los diferentes juegos pero no se trata de una guardería (ya que para eso necesitaríamos de una serie de condiciones y permisos especiales), sino de un lugar donde padres e hijos pueden jugar juntos y empezar a descubrir este apasionante mundo.


Día: Sábado 4 y Domingo 5 de junio
Horario: de 10 a 14 horas
Inscripción: no es necesaria.

¡Echa un vistazo a todo el programa de actividades de nuestras XXIII Jornadas Kritikas!