Encuéntranos en Google+.

Rol en vivo Leyenda de los 5 anillos - Día temático de Asia (17 septiembre)

 
El Imperio Esmeralda se encuentra en un estado delicado en el que Grulla y Fénix dominan la Corte prácticamente desde que Hantei XX ascendió al trono, por lo que Rokugan se ha centrado más en el desarrollo cortesano, con grandes escritores, obras de arte por doquier y excelsas obras teatrales. Sin embargo, este predominio de las artes y la cultura, no es más que un velo para que sendos clanes hayan aprovechado su influencia para abusar de los que se han centrado en el camino del Guerrero. 

León y Cangrejo han estado perdiendo tierras en guerras contra esos clanes y han asistido impotentes a que los conflictos que podrían haber ganado han sido declarados ilegales, contrarios al Emperador. Antes de que se alzaran en armas para iniciar una sangrienta Guerra Civil, el Dragón, apoyado por el Fénix, apoyó a un par de amantes deshonrosos que habían traído la vergüenza al León. Con el nacimiento de la Libélula (cuyas tierras están situadas en el sur del Dragón) parece obvio que un Clan militar como el Dragón apoyará a los Clanes Cortesanos.

Sin embargo, a pesar de haberse mantenido en un discreto segundo plano durante el conflicto Cortesano-Guerrero, incluso habiendo tenido buena relación con sus rivales Grulla a finales del siglo pasado, el Escorpión alza su voz contra los Clanes Cortesanos al mismo tiempo que los Dragón los apoyan y, mediante sus múltiples redes de información, reducen la hegemonía de «las aves» en el Imperio.

En medio del clima de tensión, las Familias Imperiales tienen más poder sobre el Emperador que nunca, siendo considerado este, por supuesto no en público, poco más que como una marioneta de sus consejeros más allegados. Ahora que Hantei XX está enfermo, habiendo accedido a la creación del Clan Menor de la Libélula solo para contentar a su consorte Doji, con quien es público que apenas se ve. La próxima Corte Imperial está cerca, por lo que los Clanes buscarán el favor del heredero Imperial, del que esperan algo más de sangre de la que tiene su padre.

La situación en la Corte de Otosan-Uchi, no es buena. El cargo de Campeón Esmeralda parece estar condenado, pues el actual Campeón, Doji Kuroma murió mientras intentaba proteger al Consejero Imperial, Otomo Kisa, a la Consorte Imperial y al Heredero Hantei de un gran grupo de Maho-tsukai. Solo la intervención de un ronin legendario y su disciplinado alumno lograron salvar la situación, aunque no al Campeón del Emperador. No solo eso, sino que hace 20 años murió Seppun Norihisa, amigo de la infancia del Emperador mientras acababa con la cruel banda de bandidos Espada de la Luna. Ambos puestos, Consejero y Campeón Esmeralda, están vacantes, por lo que en esta corte pueden surgir ambas figuras o, al menos, claros favoritos.

Precisamente, para honrar tan heroico rescate, y para honrar el sacrificio de sus dos Campeones caídos, el Emperador ha convocado una corte en Ginshido Toshi, la ciudad natal de su viejo amigo, en la que se reunirán miembros de los Grandes Clanes, algunos enviados de los menores, encabezados por el Daimyo Libélula y los ronin de los que todo el mundo habla, a la espera de que el Heredero Imperial consiga el apoyo de los Clanes y llevar a Rokugan a la grandeza. 


Durante la tarde de nuestro día temático de Asia (17 de septiembre) se organizará un rol en vivo de Leyenda de los 5 anillos. Falta acabar de concretar el horario disponible pero seguro que será por la tarde.

Para apuntarse al rol en vivo se debe enviar un email a clubkritik@hotmail.com indicando las preferencia de clan. Las plazas son limitadas (24) y los personajes se asignarán según orden de petición.

Idea original de la partida: Juanan (daihirohisa@gmail.com). Twitter: @JAHalCuadrado