Encuéntranos en Google+.

Charla sobre H.P. Lovecraft - Día de Lovecraft

 

Una de las actividades especiales que tendremos dentro del Día de Lovecraft es una charla sobre la figura del escritor de Providence y su influencia en la cultura pop y los juegos.

Esta charla será ofrecida por Pol Robles y Robert Jové como conclusión del evento para que todos los asistentes puedan acudir con mayor comodidad.

Robert Jové empezó a leer a Lovecraft durante su servicio militar en Melilla, donde aprovechaba las guardas para releer sus libros de relatos. Robert estudió biblioteconomia y trabaja en la biblioteca de Joan Triadú de Vic de día mientras que dedica sus noches a adentrarse en los mundos de la tortuosa imaginación de Lovecraft. Durante la charla se centrará sobretodo en la figura del autor como referente de la literatura de terror de principios del siglo XX y en los puntos más relevantes de su obra.

Pol Robles es diseñador gráfico e ilustrador, fundador de Arkham Studio (2002), miembro del Col·lectiu Artística La Solitària y presentador del programa de radio sobre arte y cultura popular L'Hora del Llop (Ràdie Manlleu). Conoció a Lovecraft en los títulos de crédito de Re-Animator (Stuart Gordon, 1985) y se volvió a encontrar con él y a convertir en un admirador de su obra con el juego de rol La Llamada de Chtulhu publicado por Joc International (Sandy Petersen, 1992). Pol nos hablará sobretodo de la influencia del autor en la cultura popular y en el mundo de los juegos.

Para asistir a la charla o apuntarse a las partidas (tanto de rol como de juegos de mesa), no es necesario pre-inscribirse con antelación; únicamente presentarse en el evento (que es totalmente gratuito). Allí estará disponible el listado de partidas y conforme se vayan llenando de jugadores se empezarán a jugar. 

Día: Sábado 15 de marzo
Hora: de 20.00 a 21.00 h

0 comentarios: