Encuéntranos en Google+.

Crónica del XLI Torneo oficial de Infinity

El comandante Daixomaku, nuestro principal organizador de torneos de Infinity, nos trae su crónica del último torneo celebrado en el club (el pasado sábado 1 de Febrero). ------------------------------------------------
Saludos comandantes!

Pues con este ya van 41 torneos organizados por estos lares. Este ha sido el 2º Oficial de la temporada 2014: aún con la experiencia del sistema ITS 2013, todavía estamos “probando” los cambios de esta nueva temporada.

Me alegra ver que estamos empezando este nuevo año con muchas caras nuevas y algunos de estos “novatos” vienen muy fuertes! Seguimos con torneos de más de 15 jugadores (18 y 20 respectivamente … nuestro “tope” por ahora).

El ambiente durante el torneo ha sido inmejorable: desde primera hora ya teníamos a varios jugadores ayudando a montar mesas (muchas gracias!). Luego, con todos reunidos ya, se revisa/comenta la misión que corresponde, se reparten emparejamientos y se asignan mesas de juego. Ver a los noveles preguntar a sus rivales sobre las reglas y que éstos contesten, muy a pesar de que ello vaya en su contra, ¡no tiene precio!

A nivel competitivo, este ha sido uno de los más reñidos en mucho tiempo: el primer clasificado solo superaba al grupo del segundo al cuarto en 1 punto (el desempate entre el segundo, tercero y cuarto se realizó por puntuación de bajas). Y del quinto al décimo tampoco estaban muy lejos.

En este torneo, además, recibimos la visita de las chicas del blog Rol en Barcelona. Os dejamos el enlace a su crónica (con alguna foto!.

Y sin más, he aquí la clasificación final:
1. Leirbag con Shasvastii
2. Daixomaku con Servicio Imperial
3. Guillem con Aleph
4. Hed0ne conCorregidor
5. Gurkham con Neoterra
6. Jonhy con Neoterra
7. Thierry con Ariadna
8. Benimaru con Panoceanía
9. Serxt con Ariadna
10. Andy-elsabio con Caledonia
11. Graveland con Qapu Khalqi
12. Radagast con Corregidor
13. Apolo con Tohaa
14. Yelma con JSA
15. Matraka con Ariadna
16. Alien con E. Combinado
17. iVelilla con Qapu Khalqi
18. Bram-halen con Caledonia
19. SenyorJB con Aleph
20. Jherazob con Aleph

Y en cuanto a mis partidas:

La primera, contra el SenyorJB y su ejército de Aleph, en la ciudad haqqislamita (una mesa muy cerrada en según qué zonas). Jugábamos Campo de Antenas y creo recordar que empezó jugando él. Logró controlar una Antena, pero dejó en muy mal lugar a Trasímedes y a un Mirmidón. En mi turno controlé y aseguré 2 de las Antenas y, sin recibir ninguna baja, lo dejé sin Trasímedes, sin su Mirmidón y sin su Agema Sniper (todavía quedaba una Asura rondando por ahí). En su segundo turno logró acercar a un Thorakite a su segunda Antena. En mi respuesta, un Kuang-Shi murió … pero logré dejarlo sin la Asura y me situé controlando 2 Antenas y la central. Su tercer turno fue a la desesperada y yo solo tuve que avanzar hasta su zona de despliegue para controlar su Antena. Resultado de 10 a 1 a mi favor.

La segunda, contra Thierry y sus ariadnos. Una mesa de interiores para jugar Suministros … y empecé yo. Abusé de mi cantidad de órdenes y logré hacerme (y casi asegurar) 2 de las Cajas. Además, le dejé un par de fuegos de supresión … “por si acaso”. En su turno logró la caja restante y me liquidó mi Rui Shi y al Su-Jian. Y para eso está el Sophotecto! Recuperé mis unidades (el Su-Jian 2 veces) en mi turno, no sin antes sufrir la embestida de un Dogwarrior (suerte de los Kuang-Shi otra vez!!). El resto de la partida fue para ir a por la Caja que me faltaba y completar los Objetivos Clasificados. 10 a 2 a mi favor.

Y la tercera, tal y como él dice, lo que ya viene siendo un clásico: contra Leirbag y, esta vez, sus Shasvastii. Aniquilación. Me las veía muy bien al principio: me pongo muy a la defensiva, creo hacer un buen despliegue y … zas! Con solo un Maligno y su combi (porque sí, vale, puso una mina monofilo, pero no llegó a estallar) me hizo un cristo en su primer turno: el Hsien HMG, el Lu Duan, un Barreminas, y mi Sophotecto. Me veo acorralado por sus 2 remotos con Reacción Total y me las apaño para dejarlos inútiles un rato (lo justo para que ingeniero los remate! Qué suerte tuve ahí!). A partir de ahí todo fue cuesta abajo, pero pude rascar un puntillo al final. 5 a 1 a su favor (esos 4 puntos en Clasificados nos mataron a los dos).

Segundo lugar a 1 punto del primero … y empatado con el 3er y 4º clasificados! Debo espabilar …

Ah! Y que no se me olvide! El próximo torneo será el día 8 de marzo (si, si, el día 8 de marzo!!). Y será un torneo por parejas, especial Veterano+Novato. Ya lo comentaremos cuando salga la publicidad … pero doblamos plazas!!

0 comentarios: