Encuéntranos en Google+.

WIP Tablero modular (II parte)

Seguimos con nuestro WIP para hacer un tablero modular. Hace unos días hablamos de los preliminares para ir poniéndonos en situación pero ahora dejémonos de preliminares y entremos al turrón:

Empecé cortando 36 piezas de 25x25 cm de DM de 5 mm de grosor (se puede comprar en cualquier tienda de materiales, carpinterías, etc…). Elegí el DM por la rigidez y durabilidad extra que da en contra del cartón-pluma. Se puede cortar con sierra de calar o bien abusando del taller de maquetismo de la universidad de arquitectura o bien abusando de un amigo carpintero… lo dejo a vuestra elección.

Luego, ya en casa, corté unas cuantas piezas de 25x25 cm de cartón gris de 1 mm de grosor. Fácilmente cortable con “cutter”. En la foto vemos una de estas piezas ya pegada con cola blanca sobre una de las de DM.



¡Ahora cambio de material! Corté tiras de 7,5 cm de ancho de “cartomat” (desconozco si tiene otro nombre) de 2 mm de grosor. Este ya cuesta más de cortar, básicamente se necesita paciencia e ir haciendo pasadas con la cuchilla hasta que se corta. Con estas tiras hice el nivel de lo que será el pavimento general.

Para acabar de darle volumen al asunto, corté tiras de 3 cm de ancho de “cartomat” (o cartulina) de 1 mm de grosor. Con estas tiras hice las aceras. Con esto tenemos 3 niveles: base de cartón gris, pavimento de cartomat (2 mm por encima) y acera de cartulina (1 mm por encima del pavimento y 3 mm sobre el cartón gris).

Hasta aquí todo ha sido “fácil” o, más bien dicho, recto. Pero con esta base de materiales se pueden hacer las formas que hemos visto en los planos, y el resultado (incluyendo varios errores de montaje y, sobretodo, de ajuste de las piezas) tiene una pinta como el que acompaña a estas líneas.

Nótese que se me olvidó quitar la tabla de corte de debajo y eso genera que parezca tener más irregularidades de las que realmente tiene. Añadiendo alguna pieza en blanco y alguna pieza por montar, nos podemos hacer más a la idea de cómo nos va a quedar de chulo el invento.

Pensad que al ser módulos de 25x25 cm y de una altura de 9 mm como mucho, este que vemos (9x9, o sea, 75x75cm) nos ocupa un volumen de 25x25 cm y 8,1 cm de alto. Expandible hasta el infinito y fácilmente transportable (pensar que tengo 36 piezas que montar … 6x6 … una mesa de 1,50x1,50 m … no está nada mal para una partida a 300 puntos de Infinity!).

Pues hasta aquí el WIP del tablero modular. Más adelante espero poder añadir alguna cosilla más: más módulos diferentes, edificios, puentes, ¿quizás pintarlo algún día?, ¿texturizarlo?. En fin, de momento un aperitivo de lo que está por venir:

0 comentarios: