Encuéntranos en Google+.

Amazing Adventures! (Episodio 1)


Esta semana he empezado a dirigir en el club la campaña titulada Amazing Adventures!, una historia de acción y aventuras ambientada en la década de 1920. El sistema está basado en FATE (una implementación de Fudge). A continuación les presento el resumen de la primera partida:


Episodio 1: "El Asalto a la Biblioteca"

Personajes:

- Dana Brown, arqueóloga, mujer de acción y buscadora de tesoros.
- Marc "Aces" Eights, joven y carismático ex-soldado, adicto a las motos, a la adrenalina y a los juegos de cartas.
- Tom Dark, profesor de ciencias ocultas con misteriosos poderes mentales.
- James Clark, heredero multimillonario, aficionado a los safaris y a la aviación.


Resumen de la historia:

Esa noche nuestros héroes se encuentran en el salón de celebraciones de la Universidad del Miskatonic, acompañando al profesor Dark, que ha recibido un galardón por sus trabajos de investigación. De repente la fiesta se interrumpe por el sonido de un disparo.

Pistola en mano, Aces sale al jardín del campus y alcanza a ver unos hombres corriendo entre los árboles. Acompañado por Clark se lanza a su persecución, mientras Dana Brown va en la dirección contraria y descubre el cadaver del vigilante de la biblioteca y otra cosa: la sala del fondo documental antiguo ha sido asaltada.

Tras gritar alto sin resultado, Aces y Clark abren fuego sobre los asaltantes, y consiguen abatir a uno de ellos antes de que lleguen a la camioneta que les espera en la entrada del campus.

Mientras la camioneta huye a toda velocidad, Clark salta dentro de su Rolls Roice y se lanza a la persecución. En seguida logra darle alcance, pero de repente la puerta trasera del camión se abre y uno de los hombres dispara una ráfaga de Thompson, haciendo volar los cristales por la cabina del conductor. Afortunadamente nuestro héroe baja la cabeza a tiempo y evita la lluvia de plomo. Con el coche destrozado por los balazos, acelera y golpea la camioneta, y consigue forzarla a salir de la carretera y estrellarse contra un árbol.

Mientras tanto, Aces se abalanza sobre el hombre caido en el suelo, que todavía está vivo, y descubre que es un hombre oriental con aspecto de bandido. El profesor Dark se acerca rápidamente e interroga al hombre en chino, pero él se niega a responder. No obstante Dark tiene un as en la manga. Concentra su mente en la del hombre y consigue penetrar en ella y explorar sus recuerdos... así descubre como el asalto ha sido ordenado desde un sótano, por hombres orientales que conocían muy bien el terreno y lo que buscaban. Poco más puede averiguar el profesor antes de caer agotado por el esfuerzo.

Una vez el hombre está en manos de Dark, Aces salta sobre su moto y sale disparado en auxilio de Clark, que está enzarzado en un tiroteo con los hombres de la camioneta. Después de un corto intercambio de tiros, consiguen reducir a los hombres y descubren una caja de madera en la camioneta. Ésta contiene ametralladoras, cargadores, y el objeto robado de la biblioteca: al parecer un valioso libro titulado "Necronomicon".

Al día siguiente, una vez devuelto el libro a sus legítimos propietarios, nuestros héroes visitan a un amigo de Dark, el comisario Wang de Nueva York, especialista en bandas criminales chinas. A juzgar por los tatuajes de los hombres, explica Wang, pertenecen a una extraño grupo secreto chino llamada Sociedad del Dragón Azul, del cuál se sabe muy poco, a parte del hecho de que tiene una base de operaciones en San Francisco. Así nuevamente los cuatro emprenden el viaje hacia San Francisco dispuestos a llegar hasta el fondo del asunto.

Una vez en la ciudad, se internan en el Chinatown con la intención de entrar en contacto con los grupos criminales. Rápidamente localizan un restaurante en un callejón solitario, con guardias en la puerta, que parece estar controlado por las tríadas. Entran dentro y confrontan al que parece ser el único cliente del local, un hombre gordo sentado en un rincón reservado, para intentar extraerle información. El hombre les dice a nuestros hombres que se larguen, pero ante su negativa la situación escala rápidamente y acaba en un tiroteo.

Breves momentos después, Clark está gravemente herido, los guardias y nuestros héroes se encañonan unos a otros, mientras Aces amenaza con prender fuego a las cortinas con un mechero. Parece que el enfrentamiento está en un punto muerto en que nadie va a salir ganando, así que finalmente los chinos les dejan marchar si se van pacíficamente sin que nadie más salga herido.

No obstante antes de irse consiguen obtener una información del hombre. Si quieren entrar en contacto con la Sociedad del Dragón Azul deben dirigirse a unos baños chinos llamados Bai Xue.

0 comentarios: